Como no nos casamos todos los años, aunque podría ser divertido, muchos desconocemos los ramos para novias en Vallecas hasta que nos toca decidirnos por un tipo para nuestro propio enlace.

¿Te has fijado en que a veces el ramo está distribuido de forma completamente distinta a otras? ¿No sabes cuál irá mejor con vuestro estilo, con la decoración, el tipo de vestido de novia, etc.?

Vamos a ver algunas recomendaciones. Échale un ojo también a la entrada anterior sobre este mismo tema, en la que hablamos de las particularidades de los ramos en cascada, domo y ramillete.

El ramo más clásico de todos es seguramente el tipo bouquet, y de hecho la palabra se lee a veces como sinónimo de “ramo bien diseñado, equilibrado”, donde se ha buscado conscientemente algún efecto artístico.

Cuando usamos la palabra para diferenciar un tipo de ramos para novias en Vallecas, nos referimos a los ramos pequeños y redondeados, simétricos, que suelen llevar flores pequeñas.

Un ramo silvestre es una solución también muy bonita y que queda mejor cuando se busca una estética más natural, menos principesca que con el bouquet tradicional. Perfecto si te casas en un jardín, con el pelo suelto o un moño casual. La verdad es que es compatible con casi cualquier flor, pero para que el efecto sea natural de verdad, nada como las flores recién cortadas.

En la Floristería Contreras podemos confeccionar un ramo según tu gusto personal. También puede ser asimétrico o de un tipo de flores que ni siquiera conocías. Ven e inspírate con las flores de nuestra tienda y con nuestras indicaciones.