Como cada año, los ramos de flores, que en Vallecas puedes encargar en nuestra floristería, se convierten en los grandes protagonistas de la celebración de San Valentín. Y es que da igual el tiempo que pase, hay costumbres que se mantienen en el tiempo como esta tan bonita de regalar flores a la persona amada para festejar el famoso Día de los Enamorados.

Según estudios realizados sobre cómo se celebra esta festividad, las flores siguen encabezando el ranking de regalos con los que se busca sorprender y agradar a la media naranja en un día tan especial. Hay floristerías que llegan a aumentar sus ventas más de un 200% de ahí que podamos decir que si hay una pareja que permanece estable a lo largo del tiempo es la que forman San Valentín y las flores.

¿Y qué tipos de flores suelen regalarse este día? Pues en este sentido, la tradición cultural de cada país tiene un gran peso aunque si existe una flor universal para simbolizar el amor y la pasión esa es la rosa roja. Por eso, una gran parte de los ramos de flores en Vallecas que nos encargan están formados por rosas rojas que representan todo aquello que se festeja el 14 de febrero.

Los jazmines blancos son otras de las flores que suelen incluirse en los ramos que se regalan por San Valentín. Simbolizan el amor maduro, la fidelidad y la lealtad. En definitiva, una flor que quizá pueda parecer menos romántica o pasional pero que también tiene una clara connotación amorosa.

Y en otros países con gran tradición floral como es el caso de Holanda, se regalan tulipanes, una alternativa original y diferente a la tradicional rosa roja. Para celebrar el Día de los Enamorados se opta con frecuencia por los tulipanes rojos que, como ocurre siempre con este color, son la versión más romántica de estas flores.

Así que ya lo sabes, no esperes más y acércate a Floristería Contreras a hacer tu encargo para que el día de San Valentín no te pille el toro. Confía en nuestro buen hacer y nuestra amplia experiencia en el sector de la floristería y la decoración floral.