Las personas alérgicas al polen siempre se alejan de los ramos de flores en Vallecas. Sin embargo, hay plantas y flores que no producen dicha reacción y permiten disfrutar de ellas incluso a los alérgicos.

Esto se debe a que las plantas tienen, en general, dos mecanismos diferentes para esparcir su polen. El primero es a través del aire, se llama polinización abiótica. Estas plantas son las que ocasionan los problemas alergénicos ya que desprenden el polen en el ambiente. Éste es muy pequeño y ligero. En consecuencia, se desprende fácilmente y en grandes cantidades en el aire. El segundo mecanismo se llama polinización biótica, y se produce a través de los animales, como por ejemplo los insectos. Estas plantas tienen polen más voluminoso y denso. Generalmente se trata de flores aromáticas, grandes y de colores vivos, para atraer a los insectos con dichas características. Este tipo de polen es pegajoso para adherirse a las partes del cuerpo de insectos u otros animales.

Si deseas regalar ramos de flores en Vallecas a una persona alérgica al polen, solo tienes que tener en cuenta que esté compuesto por flores y plantas que no lo desprendan a la atmósfera. De esta forma podrás darle ese mensaje especial que solo las flores pueden transmitir.

Para ayudarte, te dejamos una lista con algunas de estas flores, que no son peligrosas para las personas alérgicas, para que puedas elegir. Algunas de ellas son rosas, claveles, hortensias, pensamientos, calas, azaleas, orquídeas, tulipanes, camelias o jacintos.

Como hemos visto, las flores que no producen alergia son las que, en general, se emplean en floristería y decoración por ser las más bonitas y grandes, con colores llamativos y olorosas.

En Floristería Contreras, creamos ramos de todo tipo, contamos con un variado surtido de flores y te asesoramos sobre qué tipo debes regalar si se trata de personas alérgicas.