Regalar flores a domicilio en Vallecas para celebrar el día de los enamorados es una apuesta segura. Pero además de agasajar a nuestra pareja en este día con cenas, velas y lencería, seguramente alguna vez te has preguntado cuál es el origen de esta tradición cada vez más popular. Pues aquí te lo contamos.

En la antigua Roma se adoraba a unos 15 dioses y los cristianos eran perseguidos. Sin embargo, había muchos sacerdotes empecinados en que las parejas se casaran bajo el ritual de su religión. Y fue Valentín uno de los que se dedicó a casar parejas a pesar de la prohibición del emperador quien creía que los soldados casados no eran tan buenos como los solteros.

Según nos cuentan nuestros amigos de Floristería Contreras, al enterarse de sus actividades, el emperador mandó a detener a Valentín quien durante su detención intentó convencer al monarca. Éste, a pesar de sus dudas iniciales, finalmente ordenó procesar al sacerdote quien fue decapitado el 14 de febrero del 270 a.C. 

Valentín fue canonizado y uno sus milagros fue el haber devuelto la vista a la hija de quien llevó a cabo su procesamiento que lo había desafiado con ese reto. La historia cuenta que Valentín se enamoró de la muchacha a quien el día previo a su ejecución envío una nota firmada con las palabras "de tu Valentín". Quizás este es el origen de las cartas que se envían los enamorados, no?

Enviar flores a domicilio en Vallecas es sin dudas un regalo con el que siempre triunfarás si quieres darle una alegría a tu pareja en este día tan especial. Puedes ir a lo tradicional con rosas rojas que expresan amor y pasión o inclinarte con arreglos especiales con varios tipos de flores y muchos colores.