Seguro que, cuando llega alguna celebración, como un cumpleaños o aniversario, se te ocurre la idea de enviar flores a domicilio en Vallecas. Esto es algo muy común, ya que incluso en las propias películas abundan las escenas en las que un enamorado le regala a su novia o mujer un ramo de flores para festejar su cumpleaños o el aniversario de su boda.

Las flores tienen un gran significado a nivel sentimental. Por eso, históricamente se han regalado flores a domicilio en Vallecas como una muestra de amor, de cariño y de sentimentalismo hacia la persona a la que van dirigidas. Si nos remontamos a la antigüedad, podemos descubrir que ya se regalaban flores en la época de la prehistoria. También en culturas ancestrales, como en el antiguo Egipto, las flores simbolizaban una relación cercana con los dioses y se incluían como un elemento de las plegarias y ofrendas.

En el Islam, desde sus comienzos, las flores han tenido un gran protagonismo en la cultura. De hecho, se regalaban flores a personas queridas como símbolo de amor y amistad hacia una persona. Es una forma de expresar sin palabras los verdaderos sentimientos que se tienen hacia alguien. En Europa, al final de la Edad Media se extendió y generalizó el uso de las flores como muestra de cariño hacia las personas y de regalarlas en ocasiones señaladas. Por eso actualmente ya han adquirido un significado social.

También es cierto que podríamos demostrar cariño hacia una persona de otra manera, pero la verdad es que las flores tienen una sensibilidad especial, por su belleza, su fragilidad, su aroma, su tacto, etc, que las hace únicas.

Así que, si estás pensando en regalar unas flores para un aniversario próximo, ven a Floristería Contreras, donde te asesoramos sobre los mejores ramos para ti.