Regalar ramos de flores en Vallecas es algo que se ha hecho siempre. Las flores son un regalo tradicional que a veces es casi el único adecuado a las circunstancias. ¿Qué tienen las flores para adaptarse con elegancia a tantas ocasiones, desde el día de la madre hasta al día de los enamorados?

Los regalos van mucho más allá de los objetos en sí. Por lo general, representan una relación existente o una que deseamos. Aunque un regalo muy caro siempre sea bienvenido, por lo general lo que deseamos más es lo que tiene algo de simbólico, lo que pretende expresar. Por ejemplo, eso resulta muy difícil de conseguir en un regalo muy valioso o aparatoso. Deslumbrados por el precio, nos resulta más difícil pararnos a apreciar el cariño encerrado en una joya cara que en el dibujo que nos regalan nuestros hijos por nuestro cumpleaños.

Claro que no todo es simbolismo: el regalo necesita tener un cierto valor material y conviene además que recuerde al que lo hace durante un tiempo. Los ramos de flores en Vallecas aúnan lo sencillo con lo vistoso. Su carácter efímero conlleva el valor de lo simbólico, pero a la vez se mantendrán vivos y bonitos recordándonos a quien nos hizo el regalo durante unos días. Las flores también nos ofrecen la posibilidad de poner algo nuestro en ellos, ya sea eligiendo el color o el tipo de ramo. De esta manera, no será un regalo impersonal en absoluto.

“Díselo con flores”, rezaba un lema de hace años. Reflejaba que todo se puede expresar con ellas. Que regalar flores es algo siempre bienvenido. En Floristería Contreras te animamos a que te dejes ayudar a la hora de diseñar un ramo de flores. Así, se convertirá en el mejor de los regalos. ¡Te lo prometemos!