Cuando decides encargar coronas de flores en Vallecas, en señal de respeto hacia algún difunto, estás mandando un mensaje con un significado muy antiguo. Tendríamos que remontarnos más allá de dos mil años para encontrar ejemplos de coronas de flores. Con el tiempo, estas han ido tomando otro sentido hasta convertirse en un gesto conmemorativo hacia la persona que nos ha dejado.

En el momento de elegir coronas de flores en Vallecas no tenemos en cuenta por qué tienen esa forma redonda, ni los colores que suelen estar representados en ellas. Primero, debemos remontarnos a la antigüedad para saber el sentido que tenían las flores desde el principio.

Las flores, más que un objeto decorativo, tenían la función de esconder el olor que solía dejar el cuerpo del difunto cuando empezaba a deteriorarse. Con el embalsamiento este fin dejó de tener sentido, señalándose la elección floral más como un símbolo sobrenatural y ornamental.

La forma circular que representa la corona presenta orígenes remotos. Se ve una manera de representar a Dios, que no tiene principio ni fin. Se cree que en el Antiguo Egipto se usaba para despedir a los faraones. También hay indicios en la América prehispánica, concretamente en la civilización maya, como una forma de proteger a sus difuntos en el camino hacia el más allá.

Posteriormente, en Europa fueron colocadas en las puertas representando un tipo de amuleto, para evitar que los espíritus regresaran a sus antiguas casas. En la actualidad hemos perdido estos significados, aunque a veces se usa la corona como una forma de estatus social.

En la Floristería Contreras nos esmeramos para crear un motivo floral para cada ocasión, con el fin de que nuestro público pueda conmemorar o celebrar a sus seres queridos. Por ello, logramos llevar a cabo una labor única que satisfaga las exigencias de los clientes. ¿Cuentas con nosotros?