Una de las formas de mostrar respeto tras el fallecimiento de una persona es con el envío de flores. Sin duda, una de las composiciones con más significado son las coronas de flores y en Vallecas puedes encargarlas en nuestra floristería. Pero, ¿te has preguntado alguna vez de dónde viene la tradición de regalar este tipo de corona funeraria? Pues si sigues leyendo lo descubrirás.

Las flores tienen un origen completamente pagano en cuanto ofrenda a los difuntos. El uso antiguamente se debía a que era una forma de mitigar el mal olor que desprendía el cuerpo. Hay que tener en cuenta que hace muchos años no existía la posibilidad de mantenerlo a una temperatura constante, como ocurre hoy.

No obstante, la llegada del cristianismo dio un nuevo sentido a esas flores. El círculo es una curva cerrada, en la que todos los puntos están equidistantes al centro. Se trata de una figura sin principio ni fin, lo que nos recuerda que Dios es eterno. Así recordamos que venimos al mundo creado por Dios, en el que viviremos y moriremos, regresando finalmente a Él.

Al mismo tiempo, el verde que rodea al aro tiene un significado de vida que viene directamente de Cristo, siempre presente entre nosotros.

Si tienes que enviar coronas de flores en Vallecas puedes hablar con nuestro equipo para que te orienten sobre las especies que puedes elegir o sobre el tamaño.

En la Floristería Contreras trabajamos con una gran variedad de flores para la composición de todos nuestros ramos. Además, te ofrecemos unos precios realmente competitivos. Consúltanos cualquier duda sin compromiso.