A la hora de adquirir coronas de flores en Vallecas conviene acudir a auténticos profesionales que sepan preparar esos presentes tan sentidos con un gusto exquisito. La composición, las flores escogidas, su color y la leyenda que acompaña a estos adornos reflejan el sentimiento y el pesar que el fallecimiento del finado nos produce.

Las coronas de flores en Vallecas constituyen un homenaje póstumo y un reconocimiento a la figura de esa persona de la cual vas a despedirte, motivo por el cual deben responder a la relación y los vínculos que compartías con ella.

Cada vez más, estamos incorporando a España una práctica habitual en otros países: la del discurso funerario. Consiste en que una o varias de las personas más allegadas al fallecido toman la palabra durante el funeral para realizar una loa sentida hacia su figura. Por lo general, se trata de testimonios profundos, que suelen resultar muy emotivos y llegan al corazón de todos los presentes.

Hijos hablando de sus padres, amigos íntimos, hermanos o parejas repasan, en estas pláticas, las virtudes del fallecido, la huella profunda que ha dejado en nosotros y el vacío que su ausencia nos produce. Si has vivido alguno de estos testimonios, tendrás muy claro que resulta uno de los momentos más emocionantes, vívidos y memorables de ese adiós sentido.

Ahora bien, si deseas pronunciar un discurso de este tipo debes estar convencido de que podrás hacerlo. Lo pasarás mal mientras lo haces, pero tendrás ese recuerdo precioso que siempre te acompañará: haber expresado en público todas las vivencias que tu ser querido te regaló. Un guion breve y, sobre todo, sinceridad, autenticidad y naturalidad son las claves para realizar un discurso funerario óptimo. 

Y, si no es el caso, también puedes manifestar tus sentimientos con una corona de flores de Floristería Contreras. Somos profesionales con gran experiencia en este tipo de detalles póstumos.