Como local de flores a domicilio en Vallecas queremos dedicar este post a ver las diferencias entre un bouquet y un ramo de flores, dos de las opciones que te ofrecemos.


Empezamos por lo que se entiende por ramo. Se trata de un conjunto o fusión de flores (naturales o artificiales), hojas y ramas para componer un arreglo floral. Una alternativa que encaja en infinidad de situaciones: nacimientos, cumpleaños, funerales, aniversarios, etc. Por su parte, la palabra bouquet proviene del francés. Estrictamente quiere decir “flores obtenidas del bosque”. En la Floristería Contreras te recordamos que se trata también de un conjunto de flores en el que el verde tiene una importancia destacada. Una alternativa perfecta por ejemplo para los ramos de novias de los que nos podemos encargar en nuestro establecimiento. Ramos a los que daremos forma en función de la personalidad de la mujer y de la estética que se vaya a seguir en el evento (rústica, moderna, clásica…).


Como te puedes imaginar, no existe un solo tipo de bouquet. En función del diseño, los principales son el redondo, el creciente y el de antebrazo. El primero es el más común. Se puede confeccionar en modo cascada, una opción muy elegante. Por su parte, el bouquet de antebrazo que te podemos preparar como profesionales de las flores a domicilio en Vallecas se forma bajo tallos largos unidos por cintas. Es muy frecuente en eventos y quedará perfecto en tu boda si es que todavía estás con los preparativos.