Como profesionales expertos en mandar flores a domicilio en Vallecas, queremos darte una serie de recomendaciones para el cuidado de las orquídeas, una planta sofisticada y distinguida, perfecta para sorprender a tu pareja, a tu madre, a una amiga…

Se tiende a pensar que las orquídeas son flores muy delicadas que no viven demasiado tiempo porque son poco resistentes. Sin embargo, esto es una leyenda. Estas plantas tropicales son ideales para tenerlas en casa, puesto que basta con saber darles la luz y la iluminación que necesitan.

Hay muchas especies de orquídeas, pero las Phalaenopsis son las habituales en el hogar, ya que no necesitan que haya diferencia de temperatura entre el día y la noche. A esto hay que añadir que su floración dura varios meses.

Como profesionales de referencia en el envío de flores a domicilio en Vallecas, te recomendamos que ubiques las orquídeas en un espacio con humedad y bastante iluminación. Eso sí, ten cuidado para que el sol no les dé de forma directa. Recuerda, además, que necesitan mucha ventilación.

No tendrás que regar las orquídeas todos los días. Como norma general, es suficiente con echarles agua cada 10 días, aproximadamente. Si te excedes con la cantidad de líquido, puede que se produzca un brote de hongos o que las raíces se pudran.

Asimismo, hay que evitar mojar las hojas. Para refrescarlas, te aconsejamos utilizar un humidificador. Para finalizar, tendrás que empapar las raíces semanalmente, poniendo la planta en un barreño con agua.

Contacta con Floristería Contreras para ampliar información.