Además de ramos de flores en Vallecas, en nuestra floristería encontrarás un imprescindible de la Navidad: la flor de Pascua. Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, seguramente ya tienes la tuya en casa. De todas formas, queremos dedicarle este primer post del blog. Queremos, en las siguientes líneas, descubrirte algunas curiosidades sobre la flor de la Navidad por antonomasia.

 

La flor de Pascua, también conocida por poinsetia proviene de México y de Ámerica Central. Se descubrió en 1934. Aunque la llamemos flor, lo cierto es que se trata de un pequeño arbusto o árbol que puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura. En la Floristería Contreras te recordamos que se la vincula a la Navidad porque florece en invierno, en concreto, entre diciembre y enero. Una curiosidad es que las flores de la planta no son de color rojo, sino que ese color corresponde a las hojas que rodean a las flores que crecen en el centro. 


Ten en cuenta que, para que la flor conserve ese característico tono rojo, hay que mantenerla en unas condiciones de humedad y calor adecuadas. Son las condiciones en las que se mantienen en los invernaderos y después en los establecimientos como el nuestro de ramos de flores en Vallecas. Lo normal es que la flor de Pascua nos dure unos pocos meses antes de ver apagado su color. Nos durará siempre y cuando evitemos los riegos excesivos y tenerla en zonas con demasiada humedad. Lo mejor es colocarla en un sitio con luz natural.